jueves, 27 de enero de 2011

RABIA E IMPOTENCIA


Rabia e impotencia son términos que se quedan cortos para definir lo que un aficionado del voley caravaqueño siente. Me veo con la obligación de escribir lo que verdaderamente siento, y no soy el único.
¿Dónde esta el sentimiento del voley caravaqueño? Se nos ha olvidado que hemos llegado hasta aquí porque hubo jugadores, directivos, y demás gente que ha luchado para seguir adelante. Hemos llegado a un punto que se sabía que pasaría, el sentimiento caravaqueño ha desaparecido con el tiempo. Parece que solo los de la furia caravaqueña son los únicos que se dan cuenta de lo que pasa, tal vez, porque HEMOS vivido todo el voley desde sus inicios y sabemos de qué estamos hablando.
¿Dónde están los jugadores que sienten la camiseta? El “ansia” por estar en lo más alto ha llevado a que muchos jugadores pasen por el club como si de otro se tratase, es bueno recordar, que anteriores años, a muchos jugadores fue un recuerdo que no olvidarán. La afición no los olvida, y el ejemplo que tuvimos fue con Juan Burke (Tenerife), pero al igual puedo decir jugadores como Marcos, Rodrigo, Leandro e Incluso Eric. El sentimiento de perder a un hermano cuando marchan en el autobús, ¿DÓNDE ESTA ESE SENTIMIENTO?.
El voley caravaqueño es un club humilde, que gracias a Dios esta en lo más alto del voley, ¿hasta cuando?, ya pueden ir preguntando a cada uno de los que han vivido el voley caravaqueño, que prefieren tener a jugadores que se emocionen con su aficción, a jugadores que ni aplauden al acabar el partido.
La culpa no es ni mucho menos de los jugadores, más de uno se sentirá aludido al leer esto.

VERGÜENZA nos dio a los aficionados por el problema que hubo con jugadores del Tenerife y “Directivos” del Ortodent Caravaca.
Para terminar quiero hacer alusión a aquellas personas que siguen en nuestra ciudad levantando al voley caravaqueño, y voy a decir nombres, ya que son pocos:

-Eddy: Toda la cuidad de Caravaca sabe que si no es por el, el voley no estaría donde ahora esta. Todo el mundo sabe quien es y nadie tiene malas palabras de él. El dia que esta BUENA PERSONA se marche de nuestras tierras, a todos nos quedará un hueco vacio, por eso esperamos que vuelva, al menos para reencontrarse con los que crecimos con él.

-Chema: El entrenador con más “cojones” de toda la superliga. Es el único que siente tristeza cuando su equipo pierde. Ver al entrenador chillar a sus jugadores es sentimiento de que quiere que las cosas salgan bien, quiere ganar “echándole huevos”. Por eso tiene nuestra admiración, eso es lo que el voley caravaqueño a hecho para estar en lo más alto, parece que las remontadas son fantasías, pero yo recuerdo muy bien remontadas históricas, que gracias a ellas estamos asistiendo al Juan A.Corbalan.


-Quiero pedir disculpas si encontráis errores de párrafos o de argumento, no soy periodista, tan solo un aficionado que quiere expresar lo que siente.

2 comentarios:

  1. A lo mejor, quizás me equivoque, quizás puedas ser incluso amigo mío y esta tarde te vea en el pabellón, nos saludemos y animemos al equipo como lo hemos hecho siempre, a lo mejor ya hemos hablado de este tema en persona pero muchas cosas de las que escribes me parecen demasiado gratuitas... y sin analizar realmente muchas de las razones por las que jugadores como Eric, Juan Burke o Pará... ya no están en este club.
    Os olvidáis que precisamente el hecho de que somos un club pobre hace la gente viene aquí a lanzar su carrera, por tanto gente como Pará, Joao, Eric, Aguilera no se podían mantener de una temporada a otra simplemente por el hecho de que no podíamos pagar lo que pedían ( Mejor dicho valían ) ... y no los estoy llamando tampoco mercenarios ni peseteros ni nada parecido, simplemente si a ti te pagan el doble o el triple en otro club... te vas porque tienes que progresar tanto económica como deportivamente en esta vida puesto que la vida de deportista es corta. Estoy seguro que todos esos jugadores han querido y quieren a Caravaca y la recuerdan incluso años después. Os pongo un ejemplo: Ayer precisamente recibí un mail de Leandro, preguntando que tal iban las cosas por aquí, como estábamos, preguntando por todos y cada uno de los chicos que conoció hace unos años e incluso invitándome a ir a Brasil este mes de mayo a su boda...
    Pero todo eso no es culpa de nadie en particular de este club interpreto que se culpa en este articulo ( quizá, repito, equivocada )
    Ahora voy a escribir yo sobre otra persona de este club que se te ha olvidado y aunque todo el mundo se olvide siempre de él, nada de esto hubiera pasado si no hubiera sido por su tenacidad, su cabezonería, sus pataletas... etc. quizá no caiga bien a todos, quizá no haga las cosas bien en muchiiiisimos aspectos , quizá no sea el mejor gestor, quizá sea demasiado pesado, quizá en algún momento haya tenido problemas con algún jugador, quizá a veces entorpezca la labor del entrenador o quizá algunas veces en los partidos pierda las formas, pero no debéis de olvidar que todo esto lo suple con trabajo, con ilusión, pq el es un aficionado mas al voleibol, lo ves llorar, lo ves reír, con la diferencia de que él se lleva siempre los palos ( de la afición, de los jugadores, de las autoridades ) etc... Sabéis que él no es santo de mi devoción que yo muchas veces lo critico... pero todos sabéis que él es JESÚS LEÓN y él es el verdadero motor de este club, y sin el todo esto tampoco hubiera ocurrido nunca, porque él fue quien arrancó esto junto con Luis, él fue quien captó a la mayoría de chicos que juegan o han jugado en las categorías inferiores del club, está claro que sin la ayuda de Luis Saez, de la afición, de los patrocinadores y sobretodo de Eddy el no podría haber hecho gran cosa.
    En tu artículo hablas del sentimiento caravaqueño, pues bien creo que Jesús es una de esas personas que puede dar FE de ese sentimiento.

    PD: Con esto no estoy defendiendo la actitud de los directivos el día de Tenerife que me pareció inapropiada, pero tampoco aprovechemos para ser ventajistas y aprovechar para arrear palos a Jesús y a Luis.

    Simón

    ResponderEliminar
  2. Jesús Leon dimisión ya!

    ResponderEliminar