jueves, 23 de diciembre de 2010

El jugador cadete José Mª Castellano, convocado para la selección nacional


Chema Castellano, cadete de segundo año, ha sido convocado por la RFEVB para formar parte del equipo nacional, que disputará el Torneo Internaciona Juvenil de Guadalajara, del 26 al 30 de diciembre.

Los rivales serán Portugal, Grecia y Francia y servirá como preparación para el Campeonato de Europa Juvenil de Bulgaria, a disputar del 4 al 10 de enero.

Chema cumple su primera temporada en el Club Voleibol Caravaca, ha entrenado en numerosas ocasiones con el equipo de Superliga Ortodent Caravaca Año Santo 2010 y procede del CV Mediterráneo de Cartagena, donde ya destacó mucho en categoría infantil.

Tras el Torneo de Guadalajara, se dará a conocer la convocatoria oficial para el campeonato europeo y hay que esperar que nuestro jugador pueda acudir a esta primera llamada como internacional juvenil, siendo todavía cadete.

La gran temporada que está realizando Chema no ha pasado desapercibida para los técnicos de la RFEVB, que confían en contar con el jugador que entrena Eddy Carvalho como uno de los integrantes del combinado nacional.

Enhorabuena, Chema y mucha suerte.

martes, 21 de diciembre de 2010

Viaja con el cv caravaca a Teruel por 15 euros


Entrada al partido Cai Voleibol Teruel vs CV Caravaca--->9 euros, autobús ida y vuelta a Teruel--->6 euros, ver a tu equipo jugar en un campo y ante una afición de primera, no tiene precio.

Por esto se está organizando para el día 8 de enero un viaje a tierras turolenses para poder presenciar en primera persona el gran encuentro que disputará nuestro equipo frente al Cai Teruel. El precio es de 15 euros, donde se incluye entrada al partido y autobús de ida y vuelta. Un precio muy asequible gracias a la ayuda del club.

El autobús saldría el mismo día 8 de enero por la mañana (a las 10 aproximadamente) para llegar a Teruel sobre las 3 de la tarde, unas horas antes del partido, para calentar gargantas todos juntos y entrar al partido. Nada más acabar el partido volveríamos a montar en el bus para volver directos a Caravaca.

Va a ser una experiencia única, ya que el año pasado la afición de Teruel nos invitó pero no pudimos ir. Pero necesitamos un mínimo de entre 15 y 20 personas para poder sacar el viaje, así que no perdáis la oportunidad.

Necesitamos llenar las plazas cuanto antes, los que queráis venir, hablar con Pablo Navarro o llamar al 626383823.

APOYA A TU EQUIPO

lunes, 20 de diciembre de 2010

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 se hunde en la tabla al perder con Multicaja Fábregas Sport (1-3).

Nueva derrota y nuevo varapalo a las aspiraciones de permanencia del equipo caravaqueño, al perder 1-3 frente a Multicaja Fábregas Sport de Zaragoza, en un encuentro que se antojaba vital para salir de los puestos de descenso.

El comienzo de partido fue esperanzador para los de Chema Nicolás, que, como casi siempre, dominan el juego y el marcador. Hoy, además, parecían especialmente motivados y centrados (8-5). Poco a poco, los aragoneses imponen su particular ley, personificada en la contundencia de Thiago de Souza (16-15). Pero no es hasta el 17-18 cuando Multicaja se coloca por encima en el marcador, merced a que su rival lo falla ahora casi todo, obligando a Chema Nicolás a solicitar tiempo (18-21). Como casi siempre, los locales se descomponen y ceden la primera manga (21-25).

El segundo set evidencia que Ortodent Caravaca 2010 sigue bajo mínimos (1-4), cualquier error pesa en exceso al equipo, tocado moralmente (6-8), que no mejora con el transcurso del juego (8-13). En uno de los números dientes de sierra por los que atraviesa el equipo, un 5-0 de parcial devuelve la esperanza a la grada, que anima sin cesar y vuelve a ver el empate en el electrónico (13-13). La alegría dura poco en la casa del pobre y Multicaja Fábregas Sport sólo tiene que esperar un nuevo bajón en el adversario para adjudicarse el segundo set (19-25).

Empieza el tercer parcial con Ortodent Caravaca, nuevamente con las pilas puestas y dominando por completo a Zaragoza (8-3). Siguen los peligrosos altibajos en el juego local, que aun con tal rémora, continúa delante en el electrónico (16-15). Reacciona el conjunto de Paco Díaz, que se acerca y pone tensión e intensidad al juego, aunque esta vez sí, los locales saben guardar la ventaja para apuntarse el tercer set (25-22).

La esperanza vuelve al Juan A. Corbalán, que ve cómo su equipo, a base de sufrimiento, puede sacar adelante un partido muy cuesta arriba. Con 8-6 y 15-16, el juego es muy igualado, pero con Caravaca al límite para mantener opciones de ganar (19-19). Finalmente, la historia se repite una vez más y Ortodent Caravaca vuelva a caer víctima de sus propios errores (22-25).

C.V. Ortodent Caravaca Año Santo 2010: Borja (10), Diogo (4), Alonso (6), Renato (20), Eduardo (9), Hudson (15), Manu de Amo (Líbero). También jugaron Cabrera (0).

Multicaja Fábregas Sport: Crespo (10), Denmark (12), Guardiano (13), Paulo (4), Sánchez (2), Thiago (23), Cuesta (líbero). También jugaron Calonge, Fidalgo (4) y Viciana (2).

Espectadores: 600.

Árbitros: Susana Trigo (Almería) y José Luis Arrarte (Albacete)

martes, 14 de diciembre de 2010

TODOS QUEREMOS UNA VICTORIA!

Ya ha llegado la hora, todos queremos de una vez esa victoria que nos vuelva a hacer creer que podemos con todo. Este sábado tiene que ser épico, pido a todo la afición caravaqueña que anime en este partido, es muy importante, por favor, gritad con nosotros.

Estoy seguro de que si a nosotros nos hicieran la pregunta: ¿CUANTA FUERZA TIENES? todos al unísono contestaríamos, ¡¡¡TENEMOS MUCHA FUERZA!!!, TODOS QUEREMOS ESA VICTORIA, PUES VAMOS A LUCHAR POR ELLA Y A ECHARLE UN PAR DE COJONES...PERDÓN POR EL LENGUAJE PERO SIMPLEMENTE ES LO QUE SIENTO.

Estoy seguro de que el sábado el Corbalán volverá a ser un fortín y que nuestros jugadores se dejaran todo en la pista. La afición lo vamos a dejar todo en la grada.

VAMOS A GANAAAAR!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Gracias

Muchas gracias Pechevarria por el video que consideramos como un regalo, aunque por aquí ya te consideramos un miembro más de La Furia, a ver si en algun partido cercano vinieras por Caravaca a disfrutar del espectáculo.

Muchas gracias de parte de toda la furia y un abrazo enorme.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Momento Yoyo!!

Buen partido de Ortodent Caravaca 2010 pese a la derrota frente a Unicaja (0-3)

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 recibía al líder, Unicaja Almería, recuperando a Hudson Rocha y con la baja ya definitiva de Mauricio Mota, que por no rendir al nivel exigido, ha regresado a su país.

El partido se inicia con el juego igualado, sin Smith y Sevillano por parte almeriense (8-7). Los puntos se deciden rápidos, sin opciones de contraataque (15-16) y con prevalencia de los ataques. Con 19 iguales, Axel Mondi pide tiempo y le sirve para adquirir ventaja de dos tantos a lo que responde Chema Nicolás con otro tiempo. Es el momento en el que se decide el set y ambos técnicos mueven sus banquillos, buscando las mejores opciones, que se decantan finalmente de lado andaluz (23-25).

El inicio del segundo juego muestra un aumento de intensidad sobre la pista (6-8), con Unicaja dispuesto a solventar el partido por la vía rápida. Con 8-12, Chema Nicolás se ve obligado a detener el partido, pues su equipo sufre más para seguir el ritmo anotador del líder. No obstante, Ortodent Caravaca no baja los brazos y el 13-15 obliga a Axel Mondi a solicitar su primer tiempo muerto.

Da la impresión de que Unicaja baja un poco el pistón y los locales lo agradecen colocándose por encima en el electrónico (21-19). Hay opciones de luchar por la segunda manga pero de nuevo surge la potencia en el saque del opuesto Ibán Pérez para dejar el marcador final en 22-25.

Los despistes marcan el inicio del tercer set (1-4) y parece que los de casa, tras haber jugado bien, se dan por vencidos, pues el 0-2 pesa mucho. Al primer tiempo técnico se llega con 3-8, demasiada ventaja para poder tener opciones ante un rival muy superior. Pero he aquí que los de casa, con el incondicional apoyo de su afición, consiguen igualar a 10 y llegar sólo dos puntos por debajo a la segunda interrupción (14-16). De ahí en adelante, la tónica es muy similar a la de los dos juegos anteriores, con los de casa achuchando a Unicaja, pero con la misma suerte que en los sets precedentes (22-25).

Hoy, Ortodent Caravaca Año Santo 2010, ha demostrado que puede rendir muy por encima de lo visto en la mayor parte de los encuentros ya disputados y es el nivel necesario para ganar partidos y poder salir de la zona baja de la clasificación.

C.V. Ortodent Caravaca Año Santo 2010: Borja (8), Diogo (2), Alonso (6), Renato (6), Eduardo (10), Hudson (13), Manu de Amo (Líbero). También jugaron Cabrera (0), Sánchez (0).

Unicaja Almería: Ferrera (10), Freriks (1), Delgado (10), Salas (9), Chourio (4), Pérez (12), Llenas (líbero). También jugaron Smith (0) y Yoyo (0).

Espectadores: 600.

Árbitros: Antonio Correa (Huelva) y Miguel Chito (Málaga).

Más fotos en: http://www.murciaregion.com/tusfotos/thumbnails.php?album=1229

jueves, 9 de diciembre de 2010

huid y viviréis...un tiempo al menos

Hoy al recordar ese discurso de la famosa película de Braveheart, no se me viene a la mente otra cosa que los momentos por los que pasamos últimamente los aficionados al voleibol en Caravaca. Son difíciles momentos por los que pasamos, y más aun si nos damos cuenta del rival con el que nos encontramos este sábado en el Corbalán, nada más y nada menos que el Unicaja Almería.

Sabemos todos, jugadores y aficionados que nadie apuesta una sola peseta de las de antes por nosotros en este partido, sabemos que tal y como están las cosas últimamente no tendríamos oportunidad de plantar cara a semejante rival, pero más aun y por encima de todo esto sabemos que el CV Caravaca nunca, jamás pese a todas las adversidades, bajo ninguna condición tirará la toalla por muy difícil que parezca la situación que se nos ponga por delante, que cuanto más nos digan que un objetivo es inalcanzable nosotros pondremos un trocito más de nuestra alma para conseguirlo.

Por eso hoy os digo jugadores, entrenador y afición, lo mismo que william wallace dijo a unos soldados aterrorizados por el gran ejército que tenían delante. Luchad y puede que murais, huid y viviréis, un tiempo al menos, pero cuando esteis en vuestro lecho de muerte...y aquí es donde me gustaría apelar al orgullo y al espíritu de lucha de este club...cuando estéis en vuestro lecho , no estaréis dispuestos a cambiar todos los dias desde hoy hasta entonces por una oportunidad SÓLO UNA OPORTUNIDAD DE VOLVER AQUÍ A VENCER A NUESTRO ADVERSARIO???? A DEMOSTRAR A TODO EL MUNDO QUE SOIS CAPACES DE TODO POR UN SENTIMIENTO QUE VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LA SATISFACCIÓN QUE PRODUCE GANAR A UN EQUIPO HISTÓRICO DEL VOLEY ESPAÑOL.

Chema, Manu, Diogo, Parga, Eduardo, Mauricio, Hudson, Alonso, Borja, Renato, Calzón, Pablo, podéis con ellos, quizás sean un equipo más fuerte, pero no con más ganas, a nosotros nos vais a tener ahí como siempre dándolo todo por vosotros, hoy estoy convencido de que podéis conseguirlo. Con vosotros siempre.

Fdo: La Furia Caravaqueña

No podrán con nosotros

sábado, 4 de diciembre de 2010

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 viaja a Sevilla con muchas dudas.

El domingo a las 12 del mediodía, Cajasol Juvasa de Sevilla y Ortodent Caravaca Año Santo 2010 se miden en el último partido en disputarse de la octava jornada de la SVM.

Y el conjunto de Chema Nicolás acudirá a la capital sevillana con muchas dudas, a disputar un dificilísimo partido, a tenor de lo que el equipo andaluz está mostrando en los últimos encuentros.

Hudson Rocha es duda, lleva casi dos semanas sin entrenar recuperándose de los siete puntos de sutura que tuvo que recibir en la mano por la herida sufrida en Palma.

Por otra parte, a Mauricio Da Mota se la ha diagnosticado una fuerte tendinitis en el hombro y los médicos le han recomendado reposo o en todo caso, disminuir notablemente el ritmo de entrenamiento, algo que tal y como están las cosas, no le puede ir peor al equipo.

Y por último, al reciente fichaje, el receptor Renato Parreira, una fascitis plantar le tiene trabajando a menor ritmo que sus compañeros. Si tenemos en cuenta que el jugador llegó a España algo bajo de forma, no le pueden salir peor las cosas a Chema Nicolás, que tendrá que hacer encaje de bolillos para adminsitrar los escasos recursos de los que dispone, además de un estado anímico general bajo, tras las últimas decepcionantes actuaciones del equipo.

El problema persiste, desde que comenzó la temporada, y es la falta de contundencia y seguridad en los instantes en los que se deciden los sets y los partidos. Ahí es donde falla el equipo y donde el técnico está insistiendo para mejorar las prestaciones del equipo.

Hoy, última sesión de entrenamiento antes de partir hacia la capital hispalense, donde Ortodent Caravaca 2010 está obligado a conseguir alguno de los tres puntos en disputa.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sólo una frase


Hoy no quiero extenderme demasiado, es tarde para andar contando todas las ideas que encuentro escondidas en los rincones de mi cabeza mientras medito acerca de la velocidad a la que está avanzando la temporada este año. Pero si que necesitaba compartir con la gente que visita este humilde blog y que no cree una perdida de tiempo leer los pensamientos convertidos en palabras de este humilde soñador, que nunca he perdido la esperanza en que este equipo saldrá adelante, no he dudado nunca de la capacidad de trabajo y de mejora de nuestros jóvenes jugadores.

¿Y sabéis por qué?, porque cada vez que veo sus caras después de un partido, tanto de jugadores como de nuestro ya consagrado entrenador Chema, si hemos ganado sus ojos reflejan la ilusión con la que se vive la primera victoria en el patio del colegio, la rabia de tras un gran esfuerzo haber regalado un triunfo y una alegría a su afición. Y si han perdido sus rostros y expresiones reflejan la rabia de un jugador que acaba de perder una gran final. Os puedo asegurar que ellos nunca han dudado de su afición, desde el anciano que ve el partido sentado mientras disfruta del más alto nivel del voleibol y recuerda viejos momentos, hasta el pequeñín que está comenzando a dar sus primeros pasos en esto del voley, pasando por los gritos de la humilde esquina del "fondo del Corbalán".

Así que esta noche quiero mostraros esa pequeña frase que estaba escondida en los recovecos de mi mente y que he rescatado de los caprichos de la historia para compartirla con vosotros. Sólo una frase, "Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar."